La familia – Idea y Diseño de Dios

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica Romana, dijo esto hace unos días sobre las uniones civiles entre dos personas del mismo sexo.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”. También afirmó: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

En la Biblia hay 2 tipos de familias, una física y una espiritual.

Características de la familia física

  • Dios crea el matrimonio entre hombre y mujer (Genesis 1:28)
  • Dios llama al padre y la madre a instruir y cuidar de los hijos (Efesios 6:4)
  • Dios llama a los hijos a obedecer y respetar a su padre y a su madre (Efesios 6:1)
  • Las familias pueden tener solo un padre o solo una madre o los hijos pueden ser adoptivos y ser una familia. Pero no pueden tener dos padres o dos madres.
  • Dios ama a la familia (Genesis 6:18; Genesis 12:4-5; Genesis 17:12-13)

Característica de la familia espiritual

  • Dios adopta a hijos a Su familia por medio de fe en Su Hijo Jesucristo que dio su vida para rescatarlos (Juan 1:12-13)
  • Dios da un segundo nacimiento a ellos (Juan 3:1-5)
  • Dios es Padre de todos los de Su familia (Romanos 8:15)
  • Los que no se han arrepentido de sus pecados y convertido a Jesús no son hijos adoptivos de Dios

Las “uniones civiles” entre personas del mismo sexo son completamente extrañas al diseño de Dios para la familia física o espiritual. Dar derechos a personas del mismo sexo a ser tratados como una familia o un matrimonio es también ir en contra del diseño de Dios. Le llames unión civil o le llames matrimonio homosexual, ninguno es visto como una familia desde el punto de vista de Dios. Entonces ¿porque el gobierno que también es puesto por Dios en el mundo (Romanos 13:1-7) debe de dar privilegios a una “unión civil” a ser tratada como un matrimonio? Eso es avanzar la mentira y no la verdad Bíblica de Dios para el bien de la familia y las personas que están en pecado y necesitan la luz de Jesús.

Si eres homosexual y vives con una pareja del mismo sexo te ruego que no escuches al Papa Francisco que aprueba las uniones civiles a ser tratadas como una familia. Dios te ama y quiere que tu vida florezca conforme a Su diseño para tu vida. El Diseño de Dios siempre es para tu bien. Cristo Jesús vino a morir por tu pecado y el mío y te llama a arrepentirte de tus decisiones que van en contra de Su diseño para la familia y que aceptes Su Diseño. El matrimonio y la familia son ideas de Dios, y nosotros no tenemos derecho a exigir derechos sobre lo que Dios no llama familia. Ven a Cristo y huye de las mentiras, aunque vengan de instituciones religiosas. Cristo, y solamente Cristo, es el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6)

1 Corintios 6:9-11

¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Juan 8:12

12 Jesús les habló otra vez, diciendo: «Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: