Mas que vencedores

¿Sabías que Dios pelea batallas en favor de Su Pueblo? Y si Dios pelea las batallas en contra de nuestros enemigos, ¿Quién piensas que va a salir como el vencedor?

Los enemigos del pueblo de Dios decidieron formar una alianza para destruir a los Israelitas y sacarlos de la tierra que Dios les había prometido. Ellos eran los descendientes de Lot (Moab y Amón) que estaban al Este de Israel y los descendientes de Esaú que estaban en el sur. 2 Crónicas 20 nos enseña que el rey Josafat (quien reino de entre 873 a 848 antes de Cristo) reunió al pueblo y oro a Dios. El Señor le contesto y ordeno a que no temieran pues el iba a luchar por ellos. Josafat y el pueblo con sus mujeres y niños se postraron delante de Jehová y le adoraron. Al siguiente día Josafat y los soldados se levantaron para marchar contra sus enemigos. El llamo al pueblo a que confiaran en Dios, y con el consejo del pueblo cantaran alabanzas a Dios. Cuando llegaran a la torre del desierto de Tecoa vieron que los 3 pueblos que iban a marchar en contra de ellos estaban todos muertos. La Biblia nos dice que Dios causo que ellos lucharan entre si y en esta lucha el pueblo de Dios no tubo que alzar espada contra nadie.

25 Al llegar Josafat y su pueblo para recoger el botín, hallaron mucho entre los cadáveres, incluyendo mercaderías, vestidosy objetos preciosos que tomaron para sí, más de los que podían llevar. Estuvieron tres días recogiendo el botín, pues había mucho. 26 Al cuarto día se reunieron en el valle de Beraca, porque allí bendijeron al Señor. Por tanto llamaron aquel lugar el valle de Beracahasta hoy.27 Y todos los hombres de Judá y de Jerusalén, con Josafat al frente de ellos, regresaron a Jerusalén con alegría, porque el Señor les había hecho regocijarse sobre sus enemigos.

El pueblo de Dios fue mas que vencedores y regresaron con gran regocijo

¿Y que de nosotros los Cristianos? ¿Cómo pelea Dios por nosotros?

Al finalizar el capítulo 8 de Romanos el apóstol pablo termina con un gran cantico de victoria que aplica a todos los hijos de Dios, adoptados por la fe y la gracia en Cristo Jesús.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Tal como está escrito:

«Por causa Tuya somos puestos a muerte todo el día;
Somos considerados como ovejas para el matadero».

37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. – Romanos 8:35-39

¿Puedes pensar de algo que no esta incluido en esta lista que te pueda separar del amor de tu Salvador?

Nosotros sabemos que nuestro amado Señor Jesucristo el Autor nuestra fe. El es el que lo ha hecho todo en descender del cielo, vivir una vida sin pecado, predicar el evangelio, dar su vida como sacrificio aceptable a Dios por tus y mis pecados, y resucitar al tercer día triunfando sobre la muerte y pecado por siempre. Tu no puedes presentar ninguna obra delante de Dios para que te perdone de tus pecados. ¡Solo la obra de Cristo es aceptable y suficiente!

Pero El también es el Consumador, el que nos sostiene ahora en sus brazos, porque la salvación es una obra que el continúa aplicando a nuestras vidas. Porque el es nuestro Mediador (Romanos 8:34; Hebreos 7:25), y porque Su resurrección garantiza que Su obra es aceptable y completa delante del Padre (Romanos 5:8-10), nosotros estamos siempre y perpetuamente seguros en los brazos de Jesús. Y por eso

¡NADA NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO, ALELUYA!

En esta vida Jesús mismo, así como el rey Josafat, es el que nos guía en una procesión victoriosa. Jesús ya gano la batalla sobre el mundo, el pecado y la muerte. Ahora los Cristianos, en medio de cualquier situación difícil o incierta (como una pandemia) podemos andar con alegría siguiendo a Cristo nuestro gran Vencedor. El ha luchado por nosotros, y ahora marchamos victoriosos en esta vida contándole a otros sobre la gran obra y victoria de nuestro gran Vencedor para que ellos también se arrepientan de sus pecados y anden en victoria siguiéndolo a Él.

14 Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta la fragancia de Su conocimiento en todo lugar. – 2 Corintios 2:14

Entonces amado hermano y hermana que estas en Cristo Jesús, cada día de esta vida terrenal, proponte a vivir de una manera que honra la victoria de Cristo por ti. Proponte a manifestar la fragancia de Su conocimiento dondequiera que estés. Con tus hijos, con tu esposo/esposa, con tus familiares y amigos. Y vive sin temor y con alegría en saber que tu salvación esta segura en aquel que dio su vida en la cruz para vencer a todos tus enemigos.

Imagen: Richard Manning

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: