Featured

Adoración con los Dispersos – Domingos

Domingo Junio 21 @ 9 AM

Hermanos, hermanas y amigos. Queremos invitarlos a una esta reunión donde unidos vamos a adorar a nuestro Dios y Rey este domingo a las 9 AM. Los invitamos a conectarse desde las 8:50 AM en adelante.

Somos un pueblo que venimos ante Dios necesitados de Su gracia cada día y queremos compartir contigo de nuestro buen Dios y Su amor por Ti que el ha mostrado en Cristo Jesús. ¡Te esperamos!

 

Detalles como conectarte

  • Haz click al enlace abajo 
  • Este enlace los va a llevar a un sitio web donde se les va a pedir cargar un programa. Si no carga automáticamente haz click al enlace que corresponde a tu aparato
  • iPhone o iPad
  • Android
  • Blackberry
  • Cuando el programa de ZOOM cargue, los va a llevar directamente a la reunión
  • La cámara y el audio de tu computadora o celular van a mandar tu imagen y voz y estarás conectado con todos

 
La Iglesia Ashland te invita a esta reunión. Password / contraseña se va a requerir por medidas de seguridad. Por favor piedele la contraseña al amigo o familiar que te invito.

https://us02web.zoom.us/j/82332194053?pwd=WDZtV0lCSUErVEl3ZU5za211ZDdNUT09

En lugar de zoom si prefieres usar tu teléfono para llamar adentro de la reunión, usa este numero

+1 253 215 8782 US

Orden del Servicio

  • Oracion y Llamado a la Adoración – Hno. William Sanchez
  • Alabanzas – Hno. Miguel Gomez

    Sombre todo Nombre

    En Esto Creo

  • Mensaje de la Palabra de Dios – Hno. William Sanchez

    Efesios 6:4 – Padres criando hijos en el Señor

Mi Grupo de Compañerismo Bíblico (GCB)

En nuestra Iglesia Ashland, ser parte de un Grupo de Compañerismo Bíblico (o BFG como le llamamos en Ingles) es un elemento Esencial para Crecer en Cristo Juntos. Dios nos llama a vivir la vida Cristiana juntos y así animarnos al amor y las buenas obras (Hebreos 10:23-25). Parte de esto es también ayudarnos mutuamente y ser agentes del amor de Cristo en restaurarnos cuando hemos caído en alguno pecado o tengamos cargas muy pesadas y difíciles de sostener por nosotros mismos (Gálatas 6:1-10).

Esta es una definición de la esencia de lo que es un Grupo de Compañerismo Bíblico en nuestra Iglesia. Después de leerla, lee también todos los versículos de lo que Dios llama a cada creyente a hacer “los unos por los otros”, y medita en estas preguntas

La intención de Dios de que compartamos unos con otros es maravillosamente presentada en el Nuevo Testamento con los muchos mandamientos llamados los “unos a los otros” dados a las Iglesias locales. Por ejemplo, los creyentes en Cristo son mandados a amarse los unos a los otros (Romanos 12:10), consolar los unos a los otros (2 Corintios 13:11), animar los unos a los otros (1 Tesalonicenses 5:11), confesar los pecados los unos a los otros (Santiago 5:16), cuidar unos a otros (1 Corintios 12:25), servir unos a otros (1 Pedro 4:10), y sobrellevad los unos las cargas de los otros (Gálatas 6:2), para nombrar solo unos. Los “unos a os otros” en estas instrucciones consiste en miembros de la Iglesia local que estaban recibiendo estas cartas. Estos son las personas que se sientan a tu alrededor los domingos en la mañana. Como puedes ver en estos mandamientos, una Iglesia saludable se mueve más allá de los Domingos y hacia relaciones profundas del evangelio en amor y servicio mutuo. BFGs nos ayudan a vivir este alto llamado.

  1. ¿Cómo has sido bendecido por tu familia en Cristo? Si has estado en un Grupo de Compañerismo Bíblico (GCB), ¿Cómo has sido animado por ese grupo pequeño de hermanos y hermanas?

2. ¿Cómo has ayudado, animado, instruido a un hermano o hermana en tu GCB?

3. Basado en todas estas verdades Bíblicas, ¿estas gozoso de pertenecer a tu GCB para ser bendecido y ser de bendición a tus hermanos/as?

Romanos 12

10 Sean afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, dándose preferencia unos a otros.

Romanos 12:16 

16 Tengan el mismo sentir unos con otros. No sean altivos en su pensar, sino condescendiendo con los humildes. No sean sabios en su propia opinión.

Romanos 13:8 

El amor, cumplimiento de la ley

No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros. Porque el que ama a su prójimo[a], ha cumplido la ley.

Romanos 15:5 

Y que el Dios de la paciencia y del consuelo les conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús,

Romanos 15:7 

El evangelio a los gentiles

Por tanto, acéptense los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para la gloria de Dios.

Romanos 15:14 

14 En cuanto a ustedes, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que ustedes están llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestarse los unos a los otros.

Romanos 16:16 

16 Salúdense los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo los saludan.

1 Corintios 12:25 

25 a fin de que en el cuerpo no haya división[a], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros.

Gálatas 5:13 

13 Porque ustedes, hermanos, a libertad fueron llamados; solo que no usen la libertad como pretexto para la carne, sino sírvanse por amor los unos a los otros.

Gálatas 5:26 

26 No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Gálatas 6:2 

Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo[a].

Efesios 4:2 

Que vivan con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor,

Efesios 4:32 

32 Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo.

Efesios 5:19 

19 Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con su corazón al Señor.

Filipenses 2:3 

No hagan nada por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo,

Colosenses 3:9 

Dejen de mentirselos unos a los otros, puesto que han desechado al viejo hombre con sus malos hábitos,

Colosenses 3:13 

13 soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes.

Colosenses 3:16 

16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones.

1 Tesalonicenses 3:12 

12 Que el Señor los haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con ustedes;

1 Tesalonicenses 4:9 

Pero en cuanto al amor fraternal, no tienen necesidad de que nadie les escriba, porque ustedes mismos han sido enseñados por Dios a amarse unos a otros.

1 Tesalonicenses 4:18 

18 Por tanto, confórtense unos a otros con estas palabras.

1 Tesalonicenses 5:13 

13 y que los tengan en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivan en paz los unos con los otros.

1 Tesalonicenses 5:15 

15 Miren que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino que procuren siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

2 Tesalonicenses 1:3 

Siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos, como es justo, porque su fe aumenta grandemente, y el amor de cada uno de ustedes hacia los demás abunda más y más.

Hebreos 3:13 

13 Antes, exhórtense los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: «Hoy»; no sea que alguno de ustedes sea endurecido por el engaño del pecado.

Hebreos 10:24-25 

24 Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

Santiago 5:16 

16 Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración[a] eficaz del justo puede lograr mucho.

1 Pedro 1:22 

Exhortación al amor fraternal

22 Puesto que en obediencia a la verdad ustedes han purificado sus almas para un amor sincero de hermanos, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

1 Pedro 4:8-10 

Sobre todo, sean fervientes en su amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. Sean hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones[a].

10 Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndose los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

1 Pedro 5:5 

Asimismo ustedes, los más jóvenes, estén sujetos a los mayores. Y todos, revístanse de humildad en su trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.

1 Juan 3:11 

11 Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: que nos amemos unos a otros.

1 Juan 3:23 

23 Y este es Su mandamiento: que creamos en el nombre de Su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como Él nos ha mandado.

1 Juan 4:7 

Dios es amor

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es[a] de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

1 Juan 4:11-12 

11 Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.

12 A Dios nunca lo ha visto nadie. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y Su amor se perfecciona en nosotros.

2 Juan 5 

Ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

La Membresía de la Iglesia

Mateo 16:16-19 
16 Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». 17 Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1 Corintios 12:12-13

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero, todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres. A todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

¡La Iglesia es el cuerpo de Cristo!! Su fundador, el que añade miembros a la Iglesia y El que hace que su Iglesia continúe marchando en el mundo es Jesús mismo. Estas son las gloriosas realidades de la Iglesia y el mismo Dios que la fundo nos todas las instrucciones para crecer juntos.

Cada creyente es un miembro importante y necesario en el cuerpo que está formando de todas las naciones, tribus y lenguas. Este cuerpo tiene una representación visible en las Iglesias locales y nuestro cuerpo local tienen un nombre: Iglesia Bautista Ashland. Aquí nos reunimos para adorar a Dios y para ser discipulados y hacer discípulos de los que están a nuestro alrededor.

Nuestro libreto de Membresía de Ashland dice así

La membresía en Ashland significa sujetar tu vida a la autoridad de este cuerpo de iglesia particular. Cuando una persona dice que se compromete a la membresía de la iglesia y la iglesia afirma su membresía una relación dinámica es establecida, por donde la iglesia supervisa el discipulado del miembro y el miembro se compromete a la sujeción de vivir el o ella su discipulado debajo de la autoridad y el cuidado de la iglesia.

Y es por esto por lo que cada miembro de nuestra Iglesia se compromete a estas cosas

Me comprometo a proteger la unidad de mi iglesia

  • Actuando en amor hacia otros miembros (Ro. 15:5-6; 1 P. 1:22)
  • Rechazando las habladurías, murmuraciones o chismes y hablando la verdad en amor (Sal. 34:13; Ef. 4:15, 29)
  • Obedeciendo a los líderes que Dios ha llamado (He. 13:17)

Me comprometo a formar a mi iglesia en conformidad a Cristo

  • Viviendo un estilo de vida conforme al corazón de Dios y practicando el arrepentimiento (Filipenses 1:27; Efesios 4:22-24)
  • Guiando a mi familia al tesoro de Cristo (Deuteronomio 6:6-7; Efesios 6:4)
  • A estar preparado para servir a otros miembros usando mis dones espirituales (1 Pedro 4:10; Efesios 4:11-12)
  • A participar regularmente en la adoración corporativa (Hebreos 10:25)
  • A buscar la rendición de cuentas y el compañerismo con otros miembros (Mateo 18:15-17; Gálatas 6:1)

Me comprometo a asociarme en el cumplimiento de la misión de mi iglesia

  • A orar para que el evangelio sea enviado y fructífero, tanto a nivel local como entre las naciones (1 Tesalonicenses 1:2; Filipenses 1:3-5)
  • Para dar financieramente sacrificial (1 Corintios 16:2; Mateo 6:19-21)
  • A dar testimonio con mi vida y mis palabras del evangelio de Jesucristo (Mateo 28:18-20; 1 Pedro 2:9)
  • A invitar y mostrar hospitalidad a las visitas (Hebreos 13:2; Romanos 12:13)

Basado en estas verdades y realidades sobre la Iglesia de Cristo, considera estas preguntas para tu vida

  1. ¿Estas siguiendo a Cristo?
  2. Seguir a Cristo tiene un precio (Mateo 16:24-28). ¡Síguelo! La recompensa de la vida eterna con Jesús vale mas que cualquier pecado que te mantiene alejado de Dios en este mundo.
  • ¿Eres bautizado por inmersión de acuerdo con la Escrituras en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo?
  • Has confesado que Jesús es el Señor de tu vida y que Él te ha salvado y transformado
  • ¿Quieres ser miembro de esta Iglesia local?
  • Es necesario que seas parte de una iglesia local, fiel al Señor, fiel a Su Palabra. Habla con uno de nuestros lideres para explorar lo que significa ser miembro de nuestra Iglesia.
  • ¿Cómo estoy siguiendo a Jesús basado en estos compromisos Bíblicos que tengo como un miembro de mi cuerpo local en Ashland?
  • Dad gracias a Dios por tu Iglesia local y todos los miembros de este cuerpo
  • Ten gozo por la Iglesia que Dios te ha dado y donde tu participas activamente
  • ¿Hay lugar para mejorar en tus compromisos como miembro del cuerpo de Cristo?

Traducción del Libreto de Membresía por Alfredo Rodarte

La familia – Idea y Diseño de Dios

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica Romana, dijo esto hace unos días sobre las uniones civiles entre dos personas del mismo sexo.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”. También afirmó: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

En la Biblia hay 2 tipos de familias, una física y una espiritual.

Características de la familia física

  • Dios crea el matrimonio entre hombre y mujer (Genesis 1:28)
  • Dios llama al padre y la madre a instruir y cuidar de los hijos (Efesios 6:4)
  • Dios llama a los hijos a obedecer y respetar a su padre y a su madre (Efesios 6:1)
  • Las familias pueden tener solo un padre o solo una madre o los hijos pueden ser adoptivos y ser una familia. Pero no pueden tener dos padres o dos madres.
  • Dios ama a la familia (Genesis 6:18; Genesis 12:4-5; Genesis 17:12-13)

Característica de la familia espiritual

  • Dios adopta a hijos a Su familia por medio de fe en Su Hijo Jesucristo que dio su vida para rescatarlos (Juan 1:12-13)
  • Dios da un segundo nacimiento a ellos (Juan 3:1-5)
  • Dios es Padre de todos los de Su familia (Romanos 8:15)
  • Los que no se han arrepentido de sus pecados y convertido a Jesús no son hijos adoptivos de Dios

Las “uniones civiles” entre personas del mismo sexo son completamente extrañas al diseño de Dios para la familia física o espiritual. Dar derechos a personas del mismo sexo a ser tratados como una familia o un matrimonio es también ir en contra del diseño de Dios. Le llames unión civil o le llames matrimonio homosexual, ninguno es visto como una familia desde el punto de vista de Dios. Entonces ¿porque el gobierno que también es puesto por Dios en el mundo (Romanos 13:1-7) debe de dar privilegios a una “unión civil” a ser tratada como un matrimonio? Eso es avanzar la mentira y no la verdad Bíblica de Dios para el bien de la familia y las personas que están en pecado y necesitan la luz de Jesús.

Si eres homosexual y vives con una pareja del mismo sexo te ruego que no escuches al Papa Francisco que aprueba las uniones civiles a ser tratadas como una familia. Dios te ama y quiere que tu vida florezca conforme a Su diseño para tu vida. El Diseño de Dios siempre es para tu bien. Cristo Jesús vino a morir por tu pecado y el mío y te llama a arrepentirte de tus decisiones que van en contra de Su diseño para la familia y que aceptes Su Diseño. El matrimonio y la familia son ideas de Dios, y nosotros no tenemos derecho a exigir derechos sobre lo que Dios no llama familia. Ven a Cristo y huye de las mentiras, aunque vengan de instituciones religiosas. Cristo, y solamente Cristo, es el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6)

1 Corintios 6:9-11

¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Juan 8:12

12 Jesús les habló otra vez, diciendo: «Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida»

La oración que es humilde y dependiente en el carácter y poder de Dios

Marcos 14:36

 «¡Abba, Padre! Para Ti todas las cosas son posibles; aparta de Mí esta copa, pero no sea lo que Yo quiero, sino lo que Tú quieras».

Cuando Jesús dijo estas palabras Él se encontraba a solo horas de ir a la cruz para dar Su vida en rescate de todo aquel que se iba a someter a Él como Señor y Salvador, aun hoy, aun en este año difícil del 2020. En el jardín de Getsemaní Jesús no estaba luchando con hacer la voluntad de Dios, si no que luchaba con el hecho que ¡tendría que tornarse pecado por nosotros! El que no conoció pecado, que nunca pensó pecaminosamente, que nunca dijo una sola palabra falsa o corrupta, que nunca guardo en su corazón deseos pecaminosos como tu y yo, ¡El iba a ser maldecido de acuerdo con la ley de Dios al ser colgado en una cruz y beber la copa de la ira del Padre que tu y yo merecemos!

Gálatas 3:13

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: «Maldito todo el que cuelga de un madero»

2 Corintios 5:21 

21 Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.

La copa que Cristo iba a beber simboliza la copa de la ira de Dios por el pecado

Jeremías 25:15-16; Isaías 51:17, 22; Lamentaciones 4:21; Ezequiel 23:28-34; Habacuc 2:16

Jesús ora a Su Padre reconociendo Su soberanía y poder para cambiar la situación “para Ti todas las cosas son posibles”, pero al mismo tiempo sometiendo todo Su Santo ser al plan de Su Padre “pero no sea lo que Yo quiero”.


El plan y los decretos son de nuestro Dios que es sobre todas las cosas. Y Su Plan por Su Pueblo es siempre es para nuestro bien.

¡Jesús oraba mucho porque dependía mucho del poder del Espíritu Santo que moraba El! Oraba de día y noche como nos revelan los evangelios. Las oraciones de Jesús y su fervencia en ella son modelos para cada uno de sus hijos. El siempre esta deseoso a someterse a la voluntad de Su Padre “no sea lo que Yo quiero sino lo que Tu quieras”. Igual como Jesús, cuando tú y yo oramos, el nos llama a que lo hagamos con fe y no dudando.

Marcos 11:24

24 Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas.

Con fe, creyendo en Su Soberanía y poder, que El puede hacer todas las cosas. No creyendo que cualquier cosa que tu le pidas lo vas a tener simplemente porque tu lo deseas y lo pidas. No, porque entonces cuando Jesús oro en el jardín de Getsemaní, ¡el Padre hubiera prevenido que Cristo tomara de la copa, no ir a la cruz, y entonces estamos todos perdidos y Su plan no se cumple! Orar con fe siempre este atado al ejemplo de sumisión de Cristo a la voluntad del Padre, y Sus discípulos siguen Su ejemplo en oración.

No dudando no significa que tu le vas a decir a Dios lo que tu quieres que El haga, es decir, no vas a orar diciendo “Yo declaro que tu te vas a sanar” o “Yo decreto que tu vas a salir de esta situación” o “Yo declaro que voy a tener este trabajo” etc… Eso seria hablar como curandero o espiritista que se creen tener poder en si mismo para declarar o decretar las cosas.

Nuestras oraciones y nuestra fe descansan en el carácter y Omnipotencia de Dios y no en nuestras palabras o deseos o fuerzas o fe.

Entonces, tú y yo amado hermano y hermana, podemos orar con fe y no dudando simplemente recordando cuando oras que nuestro Dios es Todopoderoso y bueno. El promete que todas las cosas obran para tu bien si estas en Cristo (Romanos 8:28). ¡Ese es Su decreto y declaración! Y entonces vas a orar sin dudar, y también vas a orar sin pretensión de tus fuerzas o de tu fe, si no humildemente y sometiéndote a la voluntad de Dios, tal como lo hizo nuestro Salvador amado Jesucristo.

Falsos y Verdaderos Maestros

Unas de las señales que la venida de Cristo se aproxima es que los falsos maestros van a aumentar y sus mentiras y daño van a brotar.

Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaban en privado: «Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y qué señalhabrá cuando todas estas cosas se hayan de cumplir?». Y Jesús comenzó a decirles: «Miren que nadie los engañe. 6 Muchos vendrán en Mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. – Marcos 13:3-6

Los falsos maestros no solo causan daño a los que se sientan dentro de sus edificios, pero también a los que están afuera. Yo tengo parientes queridos que han visto los malos frutos de algún falso maestro y ya no quieren saber más de la Biblia. Los falsos maestros causan daños al alma porque engañan a las ovejas alejándolas de Dios, buscan aprovecharse de ellas, y no les importa que Dios les advierte un juicio muy severo (Marcos 9:42). Hacen esto porque no son hombres o mujeres que amen a Dios o a la gente – no son convertidos a Cristo.

Gracias a Dios hay un Maestro que es bueno y verdadero, y su nombre es Jesús. Ninguno de nosotros pudiera conocer y comprender quien es Jesús y Su obra de salvación por nosotros aparte de que el abriera nuestro entendimiento a Su Palabra (1 Cor 2:14). Por medio de la Biblia ahora conocemos a Dios, su Creación, la caída del hombre al pecado, nuestra condición caída y separada de Dios, y su obra de redención por el pecador que se arrepiente de sus pecados y sigue a Cristo, señales antes de Su segunda venida, y detalles se esa venida cuan el venga con gloria para reinar con Su pueblo. De Genesis a Apocalipsis la Biblia es la revelación de Cristo y nuestra gran y urgente necesidad de Su gracia y Salvación.

Un falso maestro va a usar la Palabra santa, pura y perfecta de Dios para su propio beneficio.  Pero Dios nos protege de los falsos maestros porque nos advierte que ellos van a estar en la tierra y que ellos producen malos frutos

1.Promueven falsas doctrinas (enseñanzas)

1 Timoteo 6:3-5

Si alguien enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés corrompido en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

2 Pedro 2:1

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró[a], trayendo sobre sí una destrucción repentina

2. Generan malas obras

2 Pedro 2:2

Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado.

Judas 4

Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados[a] para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

3. Buscan dinero. Buscan hacerse rico en lo terrenal pero no buscan riquezas de Dios, las celestiales

1 Tim 6:5

y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

2 Pedro 2:3

 En su avaricia los explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

4. Provocan división

Tito 3:2

Que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.

Judas 19

Estos son los que causan divisiones. Son individuos mundanos que no tienen el Espíritu.

5. Desean el elogio

Colosenses 2:18-19

18 Nadie los defraude de su premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, envanecido sin causa por su mente carnal, 19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.

Un maestro verdadero, que toma la Palabra de Dios para bendecir al Pueblo de Dios, busca comunicar fielmente lo que Dios ha dicho. No busca añadir a lo que Dios ha dicho, ni prevenir que las ovejas escuchen lo que Dios ha dicho, ni tampoco tuercen lo que Dios ha dicho para su propia ganancia y conveniencia. Un maestro verdadero lo puedes identificar por sus buenos frutos.

1. Enseña fielmente la Palabra de Dios

2. Vive en santidad de vida siguiendo los pasos de Jesús

3. Busca servir sacrificialmente al pueblo y no lo hace por ganancias terrenales si no por ver al pueblo de Dios creciendo en el evangelio

4. Promueve unidad entre los hermanos y hermanas

5. Desea que Cristo reciba toda la gloria y adoración y humildemente recibe la gratitud del pueblo

Ya que Cristo Jesús nos advierte de los falsos maestros, ¿porque no buscas a un fiel siervo de Dios que busca predicar y vivir la Palabra de Dios? Aunque haya falsos maestros, lobos disfrazados de ovejas, eso no quita que Dios tiene sus maestros y pastores fieles. Y los maestros verdaderos dan testimonio del Maestro divino, el buen pastor, Cristo Jesús.

2 Juan 1:9

Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Juan 10:11

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas.

Preguntas para ti

  1. ¿Has visto a falsos maestros de lejos? ¿Has visto a falsos maestros de cerca? ¿Has advertido a un amigo o familiar y los has apuntado al Maestro verdadero Cristo Jesús?
  • ¿Has sido bendecido por maestros verdaderos de la Palabra de Dios? ¿Das gracias a Dios por ellos? ¿Oras por ellos?

Ultima nota

Este domingo pasado nuestro pastor David Prince predico un sermón titulado Rescatador y Juez (Rescuer and Judge) de 2 Pedro 2:1-10 donde predico también sobre los falsos maestros. Presiona aquí para escuchar el sermón en Ingles.

Mas que vencedores

¿Sabías que Dios pelea batallas en favor de Su Pueblo? Y si Dios pelea las batallas en contra de nuestros enemigos, ¿Quién piensas que va a salir como el vencedor?

Los enemigos del pueblo de Dios decidieron formar una alianza para destruir a los Israelitas y sacarlos de la tierra que Dios les había prometido. Ellos eran los descendientes de Lot (Moab y Amón) que estaban al Este de Israel y los descendientes de Esaú que estaban en el sur. 2 Crónicas 20 nos enseña que el rey Josafat (quien reino de entre 873 a 848 antes de Cristo) reunió al pueblo y oro a Dios. El Señor le contesto y ordeno a que no temieran pues el iba a luchar por ellos. Josafat y el pueblo con sus mujeres y niños se postraron delante de Jehová y le adoraron. Al siguiente día Josafat y los soldados se levantaron para marchar contra sus enemigos. El llamo al pueblo a que confiaran en Dios, y con el consejo del pueblo cantaran alabanzas a Dios. Cuando llegaran a la torre del desierto de Tecoa vieron que los 3 pueblos que iban a marchar en contra de ellos estaban todos muertos. La Biblia nos dice que Dios causo que ellos lucharan entre si y en esta lucha el pueblo de Dios no tubo que alzar espada contra nadie.

25 Al llegar Josafat y su pueblo para recoger el botín, hallaron mucho entre los cadáveres, incluyendo mercaderías, vestidosy objetos preciosos que tomaron para sí, más de los que podían llevar. Estuvieron tres días recogiendo el botín, pues había mucho. 26 Al cuarto día se reunieron en el valle de Beraca, porque allí bendijeron al Señor. Por tanto llamaron aquel lugar el valle de Beracahasta hoy.27 Y todos los hombres de Judá y de Jerusalén, con Josafat al frente de ellos, regresaron a Jerusalén con alegría, porque el Señor les había hecho regocijarse sobre sus enemigos.

El pueblo de Dios fue mas que vencedores y regresaron con gran regocijo

¿Y que de nosotros los Cristianos? ¿Cómo pelea Dios por nosotros?

Al finalizar el capítulo 8 de Romanos el apóstol pablo termina con un gran cantico de victoria que aplica a todos los hijos de Dios, adoptados por la fe y la gracia en Cristo Jesús.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Tal como está escrito:

«Por causa Tuya somos puestos a muerte todo el día;
Somos considerados como ovejas para el matadero».

37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. – Romanos 8:35-39

¿Puedes pensar de algo que no esta incluido en esta lista que te pueda separar del amor de tu Salvador?

Nosotros sabemos que nuestro amado Señor Jesucristo el Autor nuestra fe. El es el que lo ha hecho todo en descender del cielo, vivir una vida sin pecado, predicar el evangelio, dar su vida como sacrificio aceptable a Dios por tus y mis pecados, y resucitar al tercer día triunfando sobre la muerte y pecado por siempre. Tu no puedes presentar ninguna obra delante de Dios para que te perdone de tus pecados. ¡Solo la obra de Cristo es aceptable y suficiente!

Pero El también es el Consumador, el que nos sostiene ahora en sus brazos, porque la salvación es una obra que el continúa aplicando a nuestras vidas. Porque el es nuestro Mediador (Romanos 8:34; Hebreos 7:25), y porque Su resurrección garantiza que Su obra es aceptable y completa delante del Padre (Romanos 5:8-10), nosotros estamos siempre y perpetuamente seguros en los brazos de Jesús. Y por eso

¡NADA NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO, ALELUYA!

En esta vida Jesús mismo, así como el rey Josafat, es el que nos guía en una procesión victoriosa. Jesús ya gano la batalla sobre el mundo, el pecado y la muerte. Ahora los Cristianos, en medio de cualquier situación difícil o incierta (como una pandemia) podemos andar con alegría siguiendo a Cristo nuestro gran Vencedor. El ha luchado por nosotros, y ahora marchamos victoriosos en esta vida contándole a otros sobre la gran obra y victoria de nuestro gran Vencedor para que ellos también se arrepientan de sus pecados y anden en victoria siguiéndolo a Él.

14 Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta la fragancia de Su conocimiento en todo lugar. – 2 Corintios 2:14

Entonces amado hermano y hermana que estas en Cristo Jesús, cada día de esta vida terrenal, proponte a vivir de una manera que honra la victoria de Cristo por ti. Proponte a manifestar la fragancia de Su conocimiento dondequiera que estés. Con tus hijos, con tu esposo/esposa, con tus familiares y amigos. Y vive sin temor y con alegría en saber que tu salvación esta segura en aquel que dio su vida en la cruz para vencer a todos tus enemigos.

Imagen: Richard Manning

La gloria de Cristo en Ti para traer gloria a El

Hermano y hermana, tú que estas en Cristo Jesús quizás no te sientas tan glorioso cuando estas siguiendo a Cristo. Algunos tenemos momentos de cansancio, otros momentos de confesión de pecado, otros momentos de frustración con el mundo, otros momentos de tribulación y aflicción por testificar de Jesús, otros momentos de entera dependencia con Dios, otros momentos que son más estables a medida que crecemos y maduramos.

Pero Dios nos reorienta y nos hace ver que la gloria futura que vamos a disfrutar con El cambia nuestra perspectiva en el presente. Dios también nos declara que El comparte Su gloria con Sus hijos en el presente.

La gloria futura

Un día Dios promete que gozaremos de Su gloria de una manera completa – ¡seremos como Jesús!

1 Juan 3:2

Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos como Él es.

En ese día las realidades que vivimos en este mundo dejaran de ser, y entraremos a una nueva realidad con Cristo y con todos los que se entregaron a Él. Tendremos cuerpos glorificados (1 Corintios 15:35-58) y estaremos en el cielo con Dios por siempre en completa ausencia del pecado y toda tristeza que experimentamos en este mundo (Apocalipsis 21). La gloria futura no se compara a cualquier aflicción o tribulación que estemos o que vayamos a experimentar en este mundo caído (Romanos 8:18-24) o por causa de testificar de Cristo (2 Corintios 4:17).

Es por eso que el apóstol Pablo dijo que las aflicciones que vienen a nuestras vidas por seguir a Cristo no se comparan con el peso de gloria que disfrutaremos con El en el cielo. Es como una balanza en donde la gloria futura es mucho mas valiosa que cualquier presión que recibamos por seguir a Jesús. Estar con Cristo hoy y sufrir por Su nombre es glorioso en los ojos de Dios, no importa el grado de la aflicción o cuanto dure.

La gloria presente

Pero mientras ese día llegue, nosotros podemos disfrutar de ciertos aspectos de la gloria de Dios.

Cristo nos comparte de Su gloria para estar unidos en El y hacer ver a un mundo perdido que El es real y que El cambia todo

Juan 17:22-23a

22 »La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno: 23 Yo en ellos, y Tú en Mí,

Cristo comparte de Su gloria de dos maneras. Primero ¡para que seamos uno con El y el Padre son uno! Pausa y piensa en esto hermano. Dios comparte de Su gloria con nosotros cuando nos convertimos a El y Él nos añadido a Su Cuerpo – que es un solo cuerpo compuesto de todos los cristianos verdaderos y convertidos en todo el mundo. Ahora Cristo Jesús vive en ti por medio del Espíritu Santo, y de la misma manera que Cristo y el Padre son uno, tu eres uno también con Cristo. A medida que vemos esta verdad por la fe, tu vas a querer ser mas como Cristo que vive en ti (Romanos 8:28).

Cristo comparte de Su gloria con nosotros para que nos esforcemos en estar unidos.

Juan 17:23b – 24

para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepaque Tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a Mí.

Ya que todavía vivimos en nuestro cuerpo todavía no estamos completamente revestidos en perfección como lo seremos en el futuro. Por eso vemos divisiones en las Iglesias locales a causa del pecado y el orgullo y falta de humildad y amor Cristiano. Dios nos llama a esforzarnos a mantener la unidad en el Espíritu Santo esforzándonos por la paz. A medidas que nuestro cuerpo en Ashland crece con el favor de Dios siempre tenemos que recordar que esforzarnos por la unidad revela la gloria de Cristo al mundo y manifiesta a un mundo perdido y dividido la realidad de que Cristo vive y salva a pecadores y los une en Su cuerpo para que juntos y unidos vivan el Evangelio de salvación. Una Iglesia dividida encubre a Cristo al mundo.

La gloria de Su Resurrección y Mediación

Tanto la gloria presente que disfrutamos en Cristo y la gloria futura son solo posibles porque Cristo Jesús resucito de los muertos, ascendió a la Diestra del Padre, y está Intercediendo por nosotros.

Hebreos 7:25

Por lo cual Él también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Cristo Jesús está intercediendo por nosotros siempre; el todavía está obrando y sirviéndote a ti amado hermano y hermana. Él es nuestro Abogado delante del Padre (1 Juan 2:1), mientras Satanás busca acusarnos y decirle al Padre que no merecemos disfrutar de Su gloria por la eternidad. Pero Jesús dice

“Yo soy el que vine por mi oveja perdida. El que di mi vida para pagar por sus pecados. Yo soy su abogado defensor. Para mi oveja ya no hay condenación (romanos 8:1)”  

El intercede por Su Pueblo simple y gloriosamente porque Él Vive. Jesús es Dios que descendió del cielo por nosotros para vivir la vida perfecta que nosotros no podemos vivir, y dar su vida por nosotros en la cruz del Calvario. Tres días después el resucito de entre los muertos mostrando Su poder sobre el pecado y la muerte. Su resurrección nos recuerda que este mundo con todas sus aflicciones y tribulaciones no son el capítulo final de nuestras vidas. Para ti amado hermano y hermana, vas a disfrutar de la gloria futura y gozas de la gloria en el presente de Jesús porque El la comparte contigo y porque vive por siempre para interceder por ti.

Vivamos entonces esta vida y la vida venidera para Su gloria – este es el fin del plan de Dios.

Llamados por Dios

En Romanos 8:28-30 Dios nos revela Su plan de salvación que comenzó en la eternidad pasada cuando nos conoció y predestinó en amor en Cristo Jesús. Así como un arquitecto hace planes que después un constructor los hace realidad, Dios también se revela a nosotros como el arquitecto de nuestra salvación. Por esta razón el pueblo de Dios también le da Gloria y honra a Él porque sabemos que nuestra salvación no se deriva de alguna obra o de algún acto nuestro sino solamente en los planes y propósitos de Dios.

Porque a los que de antemano conoció, también los predestino a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos (8:29)

El plan que Dios formulo en la eternidad pasada tiene un propósito: de transformar a pecadores perdidos, separados de Dios por nuestra naturaleza perdida, muertos en nuestros delitos y pecados para que sean hecho a la imagen del Hijo Jesucristo. ¡Nuestra salvación no es solamente para salvarnos de un castigo eterno afuera del infierno – aunque eso es un perdón y una salvación gloriosa que no merecemos! El propósito de nuestra salvación es para que seamos como Jesús quien ahora conocemos. Conocemos tanto Su Persona y Su obra que vino a hacer por nosotros.

Dios entonces hizo planes en la eternidad pasada de salvarnos y también ejecuto/obro/efectuó esos planes en Cristo Jesús. La Biblia entera es la revelación de Jesucristo. Desde que Adán y Eva pecaron Dios prometió a ellos y al mundo entero que un día vendría el Salvador que iba a destruir la obra de Satanás quien los tentó a pecar. Ahora el mundo entero, cada persona vive bajo el dominio de su propio pecado y el único que puede salvarte y liberarte de ese dominio es Cristo Jesús (Lucas 19:10; Juan 8:36).

Y a los que predestino también los llamo (8:30)

Dios obra Su plan de salvación en Cristo cuando te llama al arrepentimiento y a entregar tu vida a Jesucristo (creer en El).

La Biblia nos dice mucho en que consiste este llamamiento de Dios – cuales son los propósitos de este llamamiento y que es lo que logra. Si tú ahora conoces a Cristo tienes que conocer a lo que Dios te ha llamado.

1 Corintios 1:2 – llamados a ser santos con todos los discípulos de Jesús

a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Efesios 4:4 – por Su llamado pertenecemos a un solo cuerpo y compartimos una misma esperanza firme y fiel de estar con Dios por siempre (desde ahora y el cielo con El por siempre)

 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también ustedes fueron llamados en una misma esperanza de su vocación;

Hebreos 9:15 – por Su llamado recibimos la herencia eterna

Por eso Cristo es el mediador de un nuevo pacto[a], a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto[b], los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Juan 10:14, 16, 27 – por Su llamado tenemos una relación con Cristo

Yo soy el buen pastor, y conozco Mis ovejas[a] y ellas me conocen,

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también Yo debo traerlas, y oirán Mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y me siguen.

#1 – ¿Conoces a Jesucristo como tu buen pastor? ¿Escuchas su voz en la Biblia y lo sigues?

#2 – ¿Vives conforme a Su llamado en tu vida? Cuando tu viniste a Cristo, Él te llamo a ser santo. Una de las evidencias de tu salvación es que ya no deseas pecar porque Dios te ha llamado a ser santo como Él es Santo. ¿Qué cosas todavía te tientan? Pídele a Dios ayuda en cada área de tu vida que Él te vaya diciendo que tienes que santificar para ser más como Jesús porque para esto te ha salvado.

#3 – ¿Te regocijas en la realidad de la vida eterna a la que Dios te ha llamado? Aunque en este mundo pasemos tribulaciones y muchas dificultades, hemos sido llamados a vivir con El desde ahora y por siempre. ¿Cómo es que esta promesa te impulsa en tu diario vivir?

#4 – Eres llamado a un solo cuerpo, el cuerpo de Jesús con todos los otros cristianos convertidos a Jesucristo por Su gracia y por la fe. ¿Cómo te motiva esta realidad? ¿Piensa en tu familia en tu Iglesia local: como los sirves y animas y como ellos te sirven y animan a ti al amor y buenas obras?

Servicio de Adoración

Domingo Mayo 24, 2 PM

Aquí encontraras algunos detalles de nuestro servicio de Mayo 10. Dado a los tiempos y las instrucciones de distanciamiento estamos haciendo este servicio especial desde nuestros carros.

 

Cuando llegues

  • Estaremos en el área con pasto a lado izquierdo al entrar a la Iglesia a las 2PM. Puedes comenzar a llegar desde la 1:45PM
  • Tendremos asistentes de estacionamiento para ayudar a encontrar tu lugar con tu auto
  • Todos los carros tendrán que estar 6 pies de distancia de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Beshear
  • Asegúrate que solo las personas que viven contigo estén dentro de tu vehícul

El Servicio

  • Mas abajo vas a encontrar la letra de las alabanzas
  • El servicio lo vamos a transmitir en la estación 1690 AM de tu radio
  • Puedes dejar tu carro corriendo para preservar tu batería
  • Puedes bajar tus ventanas, pero no puedes salir de tu carro
  • No habrá acceso a los baños, pero el servicio no va a tardar mucho más de 1 hora

Despedida

  • Si necesitas partir en cualquier momento está bien, no estarás bloqueado
  • Al final del servicio vamos a despedir fila por fila en la dirección de los asistentes de estacionamiento

Orden del Servicio

Bienvenida y Llamado a la Adoración – William Sánchez

Alabanzas – Jaime Iñiguez y Carla Uribe

Mensaje: La Suficiencia de Las Palabras de Dios – William Sánchez

Salmos 19


Alabanza – Miguel Gómez

Despedida y Planes Futuros – William Sánchez

william@ashlandlex.org

626-991-9617

Mujer Virtuosa – Día de las Madres

Domingo Mayo 10, 2 PM

Aquí encontraras algunos detalles de nuestro servicio de Mayo 10. Dado a los tiempos y las instrucciones de distanciamiento estamos haciendo este servicio especial desde nuestros carros.

 

Cuando llegues

  • Estaremos en el área con pasto a lado izquierdo al entrar a la Iglesia a las 2PM. Puedes comenzar a llegar desde la 1:45PM
  • Tendremos asistentes de estacionamiento para ayudar a encontrar tu lugar con tu auto
  • Todos los carros tendrán que estar 6 pies de distancia de acuerdo con las instrucciones del Gobernador Beshear
  • Asegúrate que solo las personas que viven contigo estén dentro de tu vehícul

El Servicio

  • Mas abajo vas a encontrar la letra de las alabanzas
  • El servicio lo vamos a transmitir en la estación 1690 AM de tu radio
  • Puedes dejar tu carro corriendo para preservar tu batería
  • Puedes bajar tus ventanas, pero no puedes salir de tu carro
  • No habrá acceso a los baños, pero el servicio no va a tardar mucho más de 1 hora

Despedida

  • Si necesitas partir en cualquier momento está bien, no estarás bloqueado
  • Al final del servicio vamos a despedir fila por fila en la dirección de los asistentes de estacionamiento

Orden del Servicio

Bienvenida, Tributo a Madres y Oración– Iván Gómez

Alabanzas – Jaime Iñiguez y Carla Uribe

Mensaje: Mujer Virtuosa – William Sánchez

Proverbios 31


Alabanza – Jaime Iñiguez y Carla Uribe

Despedida y Planes Futuros – William Sánchez

william@ashlandlex.org

626-991-9617